miércoles, 24 de septiembre de 2008

REORGANIZACION DE LA BRIGADA

Chavos el sábado 20 y el domingo 21 de septiembre se reestructuró la Brigada, para aquellos que no asistieron esos días les informó la nueva organización del trabajo por áreas con una visión integral. HEY lean sobre las distintas áreas decidan en cual y anótense con los promotores responsables:

ESTRUCTURA DE ORGANIZACIÓN
Área A: Área de capacitación, talleres de formación y discusión. Vinculación y capacitaciones externas. Conocimiento teórico. Realizará programas, talleres, pláticas, cursos de concientización, así como cine-debates. Desarrollará una inducción teórica-práctica sobre ecología, calentamiento global, acciones a realizar entre otros temas de interés de los propios jóvenes.
Generar contenidos de las capacitaciones, desarrollar: un proceso de construcción del conocimiento; propuestas de pláticas, talleres y cursos; desarrollar un taller de creatividad. Las presentaciones tendrán un mismo diseño, logotipo, color, fondos para generar identidad colectiva entre los jóvenes participantes. Unificará los diseños, se hará corrección ortográfica. La corrección se realizará de manera colectiva. Responsable: Carlos Ilich
Área B: Área de promoción de campañas de difusión y acciones masivas. Acción. Recolección de pilas, reciclaje de papel, entre otras. Realizar programas de campañas de difusión y acciones masivas, tales como: separación de residuos sólidos, reciclaje de papel, recolección de pilas, recolección de PET, ahorro de agua y su transformación en productos finales, como papel reciclado, alebrijes, bancas ecológicas, entre otras campañas.
Desarrollar campañas de acción a favor del medio ambiente. Diseñar estrategias para campo. Realizar convocatoria a medios para: inicio de las actividades, realizar conferencias de prensa, entrevistas, mesas redondas, entre otras actividades. Responsable: Guillermo
Área C: Área de Producción: huertos urbanos, hidroponía, cactáceas y propagación de plantas de ornato. Producción e investigación bibliográfica. Realizar programas productivos bajo el sistema de huertos urbanos, sistema hidropónico, así como el cuidado y la propagación de cactáceas y plantas de ornato.
Desarrollar sistemas de producción de plantas. Responsable: Cristian Adrián
Área D: Área de mantenimiento, recuperación y reforestación de áreas verdes públicas. Realizar programas de actividades de campo que impliquen el mantenimiento y la recuperación de los espacios verdes públicos. Enlace con las Áreas Naturales Protegidas, y los parques públicos de la Ciudad. Disfrute lúdico de áreas verdes. Recuperar los parques y áreas verdes cercanas a los jóvenes a través de un trabajo comunitario.
Disfrute lúdico de áreas verdes: senderismo de flora y fauna, campismo, visitas a áreas verdes y otras actividades de ecoturismo. Responsable: Elizabeth


Suerte en esta nueva etapa.
"Todo cambia en el universo. lo único permmanente es el cambio...."

René