domingo, 8 de noviembre de 2009

Evento de Plaza Santo Domingo

SUMAN JÒVENES AL CUIDADO DEL AGUA
jesssica.castillejos@nuevoexcelsior.com.mx

Jóvenes capitalinos asumieron el problema de desabasto de agua en la ciudad y decidieron poner manos a la obra. Reunidos en la Plaza de Santo Domingo reconocieron que el Distrito Federal está en sus manos, por lo que no pueden quedarse con los "brazos cruzados".
Si dejamos que este problema del desabasto avance, si seguimos desperdiciando el agua, sin resolver el tema de la basura, estaremos quedándonos si opciones y sin posibilidades", dijo Dulce Isabel, integrante de la Brigada de Rescate de Medio Ambiente del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve), durante la Campaña contra el Desperdicio del agua.
Los jóvenes señalaron que para solucionarlo esos problemas la ciudad debe recibir los recursos necesarios. "Si no, se pone en riesgo no sólo un lugar declarado Patrimonio del Mundo, sino también la salud y el presente de está, mi generación, agrego Dulce Isabel.
El titular del Injuve, Javier Hidalgo, dijo que como parte de esta campaña se realizaron festivales en diversos parques y jardines en la ciudad. El funcionario agregó que los fines de semana han realizado campañas informativas y de promoción del uso eficiente del agua, se levantaron más de 100 mil encuestas casa por casa sobre el uso del recurso en los hogares y se difundió la captación de aprovechamiento de la lluvia, a través de las azoteas.
Javier Hidalgo reconoció que "es urgente e inaplazable" un cambio de cultura en el uso del agua para poder conservarla.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo el concurso Deja fluir tus ideas, no el agua, en el que Rocío Arellano Martínez, de la Preparatoria 5, diseñó el Twister del agua, cuyo objetivo es que mediante el juego se cree conciencia en la población sobre el uso del recurso. El concurso se abrió a jóvenes de 14 a 20 años y algunas de sus categorías fueron Fotografía, Video, Creación Literaria, Coreografía, Podcast y Tradiciones Populares.

* Las campañas llegaron a parques y
Jardines.

PERIÒDICO EXCELSIOR, DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE DE 2009, P.2
www.excelsior.com.mx