martes, 22 de mayo de 2012

SOBRE FIRMAS DE ASISTENCIA Y VALIDACIONES

CHIC@S:

Es importante que firmen la lista de asistencia ya que con ella el coordinador validará su actividad en la brigada. Se llevará una doble lista 1) una lista general que lleva el coordinador y 2) una lista de cada promotor. En el caso del Museo de Historia Natural es importante que firmen 1) en la lista de Alfredo 2) en la lista de Rosa.

ok

Nos estamos viendo.

Y viva el despertar de los jóvenes!

REGLAS DEL JUEGO DE LA BRIGADA


1. La asistencia y participación activa de las y los jóvenes a las actividades del programa en el horario correspondiente. Cada uno de los jóvenes cumplirá con un 80 % de asistencia mensual y firmará. Con sus horas  de trabajo comunitario validará. Con la validación en la brigada recibirás el apoyo correspondiente que el Instituto de la Juventud otorga a cada uno de los jóvenes. En caso de algún justificante escolar o de salud entregárselo directamente al coordinador.

2. La puntualidad de las y los jóvenes es fundamental para cumplir con las horas de trabajo comunitario. No te podrás retirar antes del horario de salida establecido, ya que esto disminuye tus horas de trabajo comunitario. Para que llegues puntual considera el tiempo de traslado a los distintos puntos de reunión.

Puntualidad con 15 minutos de tolerancia. 2 retardos equivalen a una falta. En caso de que los retardos impliquen la validación, la brigada decidirá si se le otorga o no.

3. Actuar con respeto, responsabilidad y cuidado hacia a todos los integrantes de la brigada, a la naturaleza y a todos los seres vivos. Tolerancia hacia los integrantes de la brigada, personal de apoyo y a toda persona es un elemento fundamental para una convivencia constructiva. Evita hablar de las personas que no se encuentren presentes.

4. La integridad de las personas es un aspecto fundamental. Atiende las normas y medidas de seguridad que se indiquen. No te expongas a ti, ni a los demás.

5. Cuida toda la herramienta, el material, las instalaciones de las instancias en donde trabajamos.

6. No consumas sustancias prohibidas durante las actividades del programa. No fumes ni bebas.

7. No cometas ningún delito durante tu estancia en el programa.

DE LA BAJA DE LOS JÓVENES PARTICIPANTES EN LA BRIGADA DE RESCATE MEDIO AMBIENTAL. SE DARÁ DE BAJA DE LA BRIGADA, SÍ UN JOVEN:

1. Falta 3 días consecutivos y hasta un mes sin avisar, ni justificar, se le dará de baja.

2. Realiza un acto de agresión o violencia física, verbal o psicológica hacia alguna persona.

3. Se encuentra cometiendo algún delito flagrante.

4. Solicita expresamente que ya no participará en el programa definitivamente.

5. Cuenta con un empleo formal.

6. Consume sustancias prohibidas durante las actividades.

7. Realiza actividades proselitistas o religiosas.

8. Incumple con las actividades del programa.

DE LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES DEL JOVEN EN LA BRIGADA:

1. El joven solicita verbalmente al coordinador que ya no participará en el programa temporalmente para que no se le de de baja y posteriormente pueda reincorporarse.