viernes, 16 de marzo de 2012

SABADO 17 Y DOMINGO 18 DE MARZO

CHAVOS:

SABADO 17

TODOS LA CITA SERÁ A LAS 9:OO AM EN EL INJUVEDF ES OBLIGATORIA LA PLAYERA Y UN LÁPIZ Y PLUMA. ENTREGAREMOS LOS SEPARADORES DE RESIDUOS EN LA COLONIA POPOTLA, ES IMPORTANTE QUE TENGAN PRESENTE QUE ESTAREMOS PLATICANDO CON LA GENTE Y ESTAREMOS VISITANDO SUS CASAS, LA AMABILIDAD Y LA INFORMACIÓN ES ALGO IMPORTANTE QUE DEBEMOS TENER PARA CON LA GENTE.

ES IMPORTANTE QUE LLEVEN LOS SIGUIENTES RESIDUOS SÓLIDOS LIMPIOS PARA REUSAR Y RECICLAR:

PET SIN APLASTAR SI PUEDEN DE 2 O 3 LITROS,
LATAS DE ALUMINIO,
TETRAPAC,
PAPEL BOND, PERIÓDICO,
CARTÓN,
UNICEL
BOTELLITAS DE YAKULT, YOGURT Y DANONINO PEQUEÑAS PARA REUTILIZAR Y RECICLAR

DOMINGO 18

LA CITA SERÁ A LAS 9 AM EN METRO CONSTITUCIÓN, IREMOS AL PARQUE CUITLAHUAC,A REALIZAR ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES, LLEVEN SU PLAYERA OBLIGATORIA, PANTALÓN DE MEZCLILLA O PANTS COMO PARA TRABAJAR, PLAYERA DE MANGA LARGA, GORRA Y AGUA.

SOBRE LA ENTREGA DE SEPARADORES

Sólo se entregará un separador de residuos por cada domicilio o familia, trípticos (uno del separador, uno de separación de residuos y uno de pilas), un imán, una tarjeta del Centro de Enseñanza y Cultura Ambiental y en su caso dar información sobre los centros de acopio. No se entregarán a transeuntes. En esta primera etapa sólo se entregará en esta sección de la colonia Popotla.

Se visita el domicilio y 1) se llena el formato de visita en caso de que no lo reciban se anota el motivo y en caso de que si se marca y se anota el motivo.

SPEACH

Saludar amablemente a los vecinos, hola (tienen unos minutos) mi nombre es _____ soy de la brigada de rescate ambiental (playera y si es necesario identifiquense con su credencial)quiero entregarle (gratis) este separador de residuos sólidos para: vidrio, tetrapac (envase multicapas), aluminio, plástico y PET; además le vamos a entregar un tríptico de papel reciclado y un imán con contenido e información para el uso del separador.

Venimos con esta iniciativa por parte de la sociedad civil (Brigada de Rescate Ambiental-Centro Juvenil de Enseñanza y Cultura Ambiental), empresas (Coca Cola, Natura, Philips, Unilever, Wallmart), gobierno (Comisión para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos de la Ciudad de México-Instituto de la Juventud) y una cooperativa que lo va a reciclar estos materiales (Recuperadora cooperativista S.C. de R.L. de C.V. conformada por 700 a 800 personas de limpia en la Delegación Miguel Hidalgo sin sueldo). El objetivo: que sea la colonia más limpia y que más recicle de la ciudad.

Le interesa recibirlo? En caso de que no (preguntar el motivo y anotarlo en el formato de visita. En el caso de que sí 1) llenar el formato de visita.

Permítame explicarle este separador para domicilio lo puede colocar a un lado de su refrigerador o estufa. Se le ponen bolsas de plástico. Cuando se deposita el material es muy importante por que tiene que estar escurrido de líquidos y en su caso enjuagado para que no genere mal olor. El agua puede utilizarse para las plantas.

Sólo antes de entregarselo le vamos a hacer unas preguntas entonces:
2) se aplica la encuesta y
3) nos firma de recibido y se llena el formato de entrega de Separación de Residuos.

Información adicional

Ya separados los residuos los puede entregar a su camión recolector separado. O en su caso lo puede llevar a algún centro de acopio como: Alzate entre avenida de los maestros y Lauro Aguirre; Mar Egeo, Mar Mediterraneo, Mar negro. También en el Centro de Enseñanza y Cultura Ambiental recibiremos residuos como papel bond, cartón, lata y PET y se los intercambiaremos como trueque por pláticas, talleres de reciclado, agricultura urbana y hortalizas.

Los residuos orgánicos van en otra bolsa, así como los residuos sanitarios en otra.

OK