1. La asistencia de las y los jóvenes a las actividades del programa en el horario correspondiente. Cada uno de los jóvenes cumplirá con sus horas mensuales de trabajo comunitario y un 80 % de asistencia mensual con lo que validarán. Con la validación en la brigada recibirás el apoyo correspondiente que el Instituto de la Juventud otorga a cada uno de los jóvenes.
2. La puntualidad de las y los jóvenes es fundamental para cumplir con las horas de trabajo comunitario. No te podrás retirar antes del horario de salida establecido, ya que esto disminuye tus horas de trabajo comunitario. Para que llegues puntual considera el tiempo de traslado a los distintos puntos de reunión.
Puntualidad con 15 minutos de tolerancia. 2 retardos equivalen a una falta. En caso de que los retardos impliquen la validación, la brigada decidirá si se le otorga o no.
3. Actuar con respeto, responsabilidad y cuidado hacia a todos los integrantes de la brigada, a la naturaleza y a todos los seres vivos. Tolerancia hacia los integrantes de la brigada, personal de apoyo y a toda persona es un elemento fundamental para una convivencia constructiva. Evita hablar de las personas que no se encuentren presentes.
4. La integridad de las personas es un aspecto fundamental. Atiende las normas y medidas de seguridad que se indiquen. No te expongas a ti, ni a los demás.
5. Cuida toda la herramienta, el material, las instalaciones de las instancias en donde trabajamos.
6. No consumas sustancias prohibidas durante las actividades del programa. No fumes ni bebas.
7. No cometas ningún delito durante tu estancia en el programa.
DE LA BAJA DE LOS JÓVENES PARTICIPANTES EN LA BRIGADA DE RESCATE MEDIO AMBIENTAL. SE DARÁ DE BAJA DE LA BRIGADA, SÍ UN JOVEN:
1. Falta 3 días consecutivos sin avisar, ni justificar, se le dará de baja.
2. Realiza un acto de agresión o violencia física, verbal o psicológica hacia alguna persona.
3. Se encuentra cometiendo algún delito flagrante.
4. Solicita expresamente que ya no participará en el programa definitivamente.
5. Cuenta con un empleo formal.
6. Consume sustancias prohibidas durante las actividades.
7. Realiza actividades proselitistas o religiosas.
8. Incumple con las actividades del programa.
DE LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES DEL JOVEN EN LA BRIGADA:
1. El joven solicita verbalmente al coordinador que ya no participará en el programa temporalmente para que no se le de de baja y posteriormente pueda reincorporarse.
1 comentario:
creo deberian de empezar por poner reglas desde arriva, y apartir de ellos establecer la de los brgadistas, el mismo entusiasmo de el coordinador es el del promotor y el del promotor el del brigadista, claro que si nos ponemos estrictos espero se iguAl a todos y todos tambien quiero englobar a los administrativos con sus ultimo pago inpuntual que ya ni decir o publicar estetipo de cosas deberian atte julio 38723
Publicar un comentario